Werwerf's Blog

08 octubre, 2007

Los franceses... se tocan!

Pues esa es una de las grandes verdades que he descubierto en mi primera semana laboral...

Cada mañana, al llegar, todos nos saludamos y nos damos los buenos dias con un apreton de manos (hombres y mujeres con las que no tengas cierta confianza) o un par de besos (mujeres con las que tengas confianza)... Esto obliga no solo a tener las manos limpias si no tambien a tener una gran memoria, para acordarte de a quien has saludado...

Y no solo se cirscunscribe al ambito laboral, si no a las amistades. En este caso las reglas cambian ligeramente: puedes besar a las mujeres que conozcas a traves de otros amigos, lo que te permite besarlas "a la suite"... Paradojicamente, lo de tutearse no esta tan claro y varia mucho entre personas...

La semana, en lo laboral, ha sido de aterrizaje. Entre que mi cuenta no estaba migrada desde España (con lo cual no tenia permisos para acceder donde tenia que acceder) y que me daban los permisos que tocaban (con lo cual no tenia permisos para acceder donde tenia que acceder), me pase los dos primeros dias "viendolas venir" e yendo a reuniones en las que entendia a medias que pasaba. Finalmente obtuve mis permisos y para el jueves y viernes ya me pude poner a hacer cosas... Claro que aqui los viernes (con lo de las 35 horas) hay dos y el gato... Y la verdad es que al gato cuesta hacerlo currar... En fin!

El viernes tenia cena en casa de Emmanuelle (mi amiga del dept. Medico) con unos amigos suyos... Pero me encontre con que la habian hospitalizado (nada grave, pero en su momento no las tenia todas consigo), asi que me quede con su marido, Christophe, y los amigos que habian invitado y nos pedimos unas pizzas... Es la primera vez que tomo pizza con un borgoña de 2005 que, por cierto, estaba de cogna! Hasta la semana que viene es la "foire aux vins" en los supers (venta especial de vinos) y esta de pruebas de borgoñas 2005 (año del nacimiento de su ultimo hijo). Durante el finde he probado cuatro diferentes, a cual mejor...

Dos verdades mas de los franceses: tienen una cultura del vino envidiable y son muy abiertos con las relaciones...

Y porque digo esto? En principio habia quedado con Christophe para mirar temas de bricolaje, pero en vista del panorama me ofreci a ayudarlo en lo que necesitara, creyendo que refusaria (no porque quisiera que refusara, si no porque tengo la costumbre que estas cosas se "cocinan" en familia...). Pues el sabado por la mañana cangureaba a sus ninios mientras se iba de visita al hospital... De echo estuve todo el sabado con ellos e incluso vimos el partido de rugby Francia-Nueva Zelanda en su casa... Que me gusto y todo! Ganaron los franceses (los mios (?)) y empece a entender de que va el deporte... Es hasta majo! Eso si, se dan hasta en el DNI!

El domingo hice el vago por la mañana y me fui a la casa a tomar las medidas de la cocina. A la hora de comer los llame para saber que tal y me dijo "vente a comer", y fui. Estuve un rato, pero como vi que estaba tirando a agobiado, me borre en cuanto pude... De ahi lo de "liberales" en sus relaciones: puedes plantarte en su casa sin avisar, es posible que no pase nada pero es posible que vaya a ser que no... Y sin problemas! Tendre que acostumbrarme... De hecho, me acaba de llamar para que vaya a cenar y nos miremos las medidas que he tomado de la cocina. Es un super manitas, en la liga de "me monto el baño yo solo, paredes y todo...". En comparacion, nuestros logros Ikea y pintura son de aficionados...

Hoy lunes ya he hecho mi MAG para lo que queda de año y empiezo a responsabilizarme de cosas... Dentro de poco no tendre tanto tiempo de escribir tanto!!!!

Bueno, como dicen aqui: "a suivre..."